Desde esta página iré colgando mi visión de los conceptos que considero básicos para el fútbol.

 

1-El balón debe estar presente en la mayoría de ejercicios y tareas a realizar

Nosotros jugamos al fútbol con balón, por lo tanto, debemos recrear en los entrenamientos las características más parecidas posibles a los partidos.

2-Jugamos igual que entrenamos

En el terreno de juego vamos a ver reflejado el trabajo realizado en los entrenamientos, por ese motivo es imprescindible aplicar toda la intensidad y pasión en los entrenamientos.

3-Estamos en la generación 3.0 de los entrenadores

Debemos aprovechar las nuevas tecnologías, cada uno dentro de sus limitaciones y cada uno dentro de sus posibilidades.

4-Si nosotros tenemos el balón, el rival no puede atacarnos

Filosofía 100% Cruyff, con una de las grandes verdades del fútbol, al tener la posesión del balón, rebajas las posibilidades del rival de realizar jugadas que puedan ser perjudiciales para nosotros.

5-Los jugadores pueden errar, pero no pueden dejar de esforzarse

Todo el mundo se puede equivocar, los entrenadores nos equivocamos muy a menudo, pero nunca podemos dejar de esforzarnos.

6-No puedo prometer títulos, pero si mucho trabajo y mucha dedicación

Los títulos se han de ganar con esfuerzo, con pasión, con trabajo y dedicación. Una cosa es consecuencia de la otra, si trabajas duro y si te esfuerzas al máximo, los títulos están más cerca.

7-El esfuerzo no se negocia

Frase del Cholo Simeone que pone de manifiesto un estilo de trabajo, podemos mirar de ajustar ciertas cosas para que el grupo se sienta más cómodo y sea más fácil trabajar, pero el esfuerzo nunca va a ser negociado, es algo que siempre ha de estar presente.